Este deporte ecuestre necesita de un profundo lazo entre el jinete y el caballo. Por lo que su objetivo es, el desarrollo físico y psicológico, en conjunto, para que cumpla a cabalidad todas las órdenes dadas por su jinete, de una forma armónica y en constante equilibrio que puedes aprender en hipicas villanueva de la cañada.

¿Qué razas están capacitadas para competir?

Cualquier raza de caballo puede practicar este deporte, pero en la alta competición, las razas más utilizadas, son las llamadas “Sangre Caliente” como las: Hannoveriana, la Oldenbburguesa, la Neerlandesa, la Danesa y la Traehner.

La raza es un papel fundamental en la competición. Los criadores seleccionan a sus reproductores, para buscar un caballo que pueda destacar en este deporte, debido a las exigencias físicas que pide del animal.

La competición

El caballo debe realizar una serie de ejercicios en paso, trote y galope, atendiendo a las órdenes que el jinete, de una manera calmada, le da sobre él.

Los jueces valoran el estilo del galope, del paso y del trote del caballo. La impulsión, sumisión de animal, la posición del jinete, su asiento y el trabajo en equipo entre el caballo y el jinete.

La libertad y el equilibrio por parte de ambos (jinete y caballo) es predominante en los buenos resultados.